9 jul 2013

Shorts squared! – ¡Shorts al cuadrado! (Cose Conmigo de MRdM)




It’s getting hot in Spain! We needed new shorts immediately, so the sewalong from “Mi rincón de mariposas” came at the right moment!

I thought about making a pair for me at first, but then I considered doing another pair for Bubu, because the pattern is quite simple. And call me “freak”, I couldn’t help myself doing them identical…

The starry fabric is from the Saturday’s market, it’s a kind of piqué, less than 2€ the remnant. I still have some remaining after finishing the shorts. 
 
~~&~~

Está empezando a hacer muuucho calor… Necesitábamos shorts nuevos inmediatamente, así que el CC de “Mi rincón de mariposas” no podía ser más oportuno!

Primero tenía pensado hacer unos para mí, pero después pensé que Bubu se merecía otros, además el patrón es bastante sencillo. Y llamadme “friki”, pero no me he podido resistir y los he hecho iguales…

La tela de estrellitas es del mercado del sábado, es una especie de piqué, menos de 2€ el retal. Después de terminar los pantalones todavía me quedan trozos.




I did variations on both patterns. For my shorts I reduced about ½ cm on both sides, and I didn’t left any seam allowance (that’s what she proposes for a size M). They are still a bit too loose for me, but it’s ok since I wanted them to be comfy.

For Bubu’s shorts, I reduced 3 cm from the waist, and 0.7 cm from each side. And I didn’t left seam allowance again. I think she will be wearing them next year too.

~~&~~

He hecho variaciones en los dos patrones. Para los míos he reducido ½ cm por cada lado, y no le dejé margen de costura (esto es lo que propone Dawn para hacer una talla M). Aún así me van un poco holgados, pero me va bien porque los quería hiper cómodos.

Para los de Bubu (talla 12 meses), he reducido 3 cm del alto de cintura, y 0,7 cm de cada lado. Y de nuevo no le he dejado margen de costura. ¡Creo que el año que viene todavía le vendrán bien!




I did the pockets, the waistband and the bottom hem with jersey, recycling an old T-shirt. It was handy doing it this way, especially for the pockets, because I could sew them directly (only the opening has a hem).

Because the jersey was no longer that stretch and I didn’t have enough of it, I did the waistband like Mónica from “Rojo ababol” proposed, threading an elastic through it.

And by the way, I drew a pocket for the mini version, because it was not there (although Dawn proposed thousand pocket alternatives). 

~~&~~

He hecho los bolsillos, la cintura y los bajos con una camiseta vieja. Ha sido práctico especialmente para los bolsillos,  porque he podido coserlos tal cual al pantalón (solamente tienen un mini dobladillo en la apertura).

Como esta tela ya no era demasiado elástica y además no me daba para mucho, he hecho la cintura como Mónica de “Rojo ababol” propone, haciéndola estrecha y pasándole una goma.

¡Ah! Y he dibujado un bolsillo para la versión baby, que no venía en el patrón (¡aunque Dawn nos ha propuesto miles de alternativas para bolsillos!).




Detail of the fabric (and topstitching, like Dawn said). 

Detalle de la tela (y el pespunte para que no se doble el bajo hacia arriba).




And here the models with their new garments, coping with the heat on the balcony… 

Y aquí las modelos con sus nuevos shorts, pasando el calor como pueden… 



~~&~~ 


24 comentarios:

  1. Zuckersüß der Partnerlook und der Schnitt scheint wirklich simpel zu sein.
    VLG
    pipa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Danke Pipa! Es ist wirklich simpel! Man schafft sie in wenig Zeit!!

      Eliminar
  2. Very nice shorts Ingrid! I like the starry fabric you used :-)

    ResponderEliminar
  3. Very cute Ingrid! That man has some nice fabrics...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estic pensant fer-li un post un dia... però no sé si es deixaria fer una foto... XD

      Eliminar
  4. Wie cool ihr beiden seid... so super!!
    Der Stoff & Schnitt wäre auch meins :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Danke Veronika! Du kannst es auch versuchen mit den Shorts, die macht man schnell!

      Eliminar
  5. Was für ein toller Partnerlook!!! Allerliebst!
    Liebe Grüße, Bettina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hehe! Vielleicht ist es ein bisschen übertrieben mit dem Partnerlook... aber ich konnte der Versuchung nicht widerstehen...

      Eliminar
  6. M´encanten!!!! No sé si és ser friki però a mi també m´agrada portar coses iguals amb la meva filla je je

    ResponderEliminar
  7. Cómo me gustan! Estáis genial con el mismo pantalón!! Me encanta!!

    ResponderEliminar
  8. Jo també sóc friky i m'agrada anar combinada amb la meua nena. M'agrada molt l'estampat d'estrelles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bééé!! M'agrada veure que no sóc l'única!!! :-D Els teus shorts m'han agradat molt també!!

      Eliminar
  9. Uah quina passada de macos i encara més quan els porteu les dues juntetes! Ideals per aquestes calorades que estem passant! T'han quedat de somni i de cel estrellat! Mts petons!

    ResponderEliminar
  10. Oh, que bonitos XD, me han encantado... voy a ver si para este verano me hago yo unos

    besotes
    Vero

    ResponderEliminar

Schreib mir auf DEUTSCH! - Escriu-me en CATALÀ! - Escríbeme en ESPAÑOL! - Write in ENGLISH!

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.